UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE VIVER
¿Qué sería de las fiestas sin la música?, ¿quién alegraría las calles de nuestro pueblo?, ¿os imagináis un pasacalle, cabalgata o procesión sin música? A todos nos parece impensable. Pero para poder mantener toda esa alegría por las calles de nuestro pueblo hace falta mucho trabajo y constancia detrás.
Muchos años han pasado desde que nuestra sociedad comenzó a hacer música desde el inicio del siglo pasado. Aunque no fué hasta 1979 cuando se conformó como conocemos la actual Unión Musical Santa Cecilia, e ingresó en la Federación Regional Valenciana de Sociedades Musicales. Han sido numerosos presidentes, directores y músicos los que han hecho posible estar donde nos encontramos hoy en día, y no podemos estar más agradecidos a todos y cada uno de ellos.
Hemos participado en numerosos certámenes y festivales, así como en escenarios internacionales como Salzburgo, Toddmos y DisneyLand París.
El gran motor de nuestra banda es la maravillosa Escuela de Música, la cual el 1 de marzo de 2002 fue inscrita en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de Centros Docentes de la Conselleria de Cultura y Educación, contando actualmente con aproximadamente 50 matrículas.
Este trabajo de la escuela a lo largo de los años ha propiciado que actualmente la plantilla de nuestra banda cuente con una plantilla de aproximadamente 60 maravillosos músicos.
La música es lo que los hace humanos, nos conecta con nuestras emociones, nos une como sociedad, y nos mantiene unidos a nuestra historia.
Un pueblo sin música sería un lugar sin alma, sin ritmo y sin su latido nada tendria sentido.
Es impensable pensar en Viver sin su banda de música, y nosotros no podemos estar más orgullosos de tocar para nuestro pueblo!!


